pulpoprin.jpg

El diseño del tatuaje del pulpo es uno de eso diseños que ha crecido mucho en popularidad durante los últimos años. Muchos aseguran que este tatuaje se hará muy común en el futuro. Pero ¿por qué? Sin duda es un diseño vistoso y muy llamativo pero también tiene varios significados que lo hacen muy especial.

Hoy los usan tanto mujeres como hombres en diseños a color o en blanco y negro, suelen ser bastante grandes. Uno intuye que detrás del significado del pulpo como tatuaje esta lo imponente y poderosos que se ven sus tentáculos. A algunos les parecen fascinantes y escalofriantes. El pulpo en la naturaleza es algo muy interesante de ver, sus movimientos son suaves e hipnóticos y es por estas características que tanta gente se siente inclinada a hacerse un tatuaje de pulpo.

Los diseños de tatuajes de pulpos son hermosos y complejos y quienes los portan saben que llamarán la atención. Otro aspecto común entre quienes usan tatuajes de pulpos es que también suelen tatuarse arañas, esto porque quieren expresar el simbolismo del número 8 (por los ocho tentáculos del pulpo y las ocho patas de las arañas). En la mitología antigua los animales de ocho patas o tentáculos tienden a sobrevivir y a perdurar, aún con cambios. Por lo tanto el pulpo representa adaptabilidad, permanencia, y resistencia.

Otro aspecto del pulpo que llama mucho la atención es su capacidad para regenerarse, para recuperarse. Si pierde uno de sus tentáculos este le vuelve salir, por eso las personas que se adaptan y sobreviven se sienten muy identificadas con este animal, quieren imitar esa capacidad de desprenderse de las cosas innecesarias, o de esos malos hábitos que nos hacen más mal que bien. Adaptación y cambios eso representa el pulpo.

  • pulpogal1

  • pulpogal2

  • pulpogal3

  • pulpogal4