buhoprin.jpg

Los búhos siempre han atraído la atención de las personas de diferentes culturas en todas partes del mundo. Son considerados como criaturas de la noche, rodeados por un aura de misterio y de oscuridad. En la naturaleza es un ave de rapiña, de hábitos nocturnos.

Las culturas más primitivas los veían como pájaros de malos augurios y futuras desgracias o muerte para quien se encontrara con ellos de noche en los bosques. Luego tomo una connotación más espiritual y esta ave pasó a significar sabiduría, conocimiento y símbolo de virtud y de erudición.

Los búhos entonces se convirtieron en protagonistas de muchas leyendas donde aparecían como mensajeros del más allá, un puente de comunicación con el mundo espiritual y con los muertos. Los indios apaches, por ejemplo creían que aquel que soñara con una de estas aves, tendría una muerte inminente.

También era considerado el mensajero de los magos y las brujas, de ahí vendría entonces la noción de que los búhos sabían cosas que el común de la gente no. Quienes hoy en día porta un tatuaje de búho los llevan por razones espirituales. La mayoría de los tatuajes de búho los representa en escenas nocturnas en una rama de árbol con la luna llena de fondo, los hay en blanco y negro o en colores.

Últimamente se han visto diseños de tatuajes de búhos en pleno vuelo o con las alas extendidas, hay mucho de donde escoger si decides hacerte un tatuaje de búho.