florprin.jpg

Últimamente es raro ver en tatuajes una sola flor de cerezo como era usual hace tiempo. Ahora las personas prefieren que muchas de estas flores y que formen parte de un diseño más grande. Aunque no hay duda de que siguen siendo muy populares, es importante que conozcas el significado de esta hermosa flor, que queda muy bien ya sea sola en un tatuaje o en ramas y arboles.

En la cultura asiática, el tatuaje de la flor de cerezo normalmente se presenta con algunos pétalos marchitos o cuando ha caído de las ramas, mientras que en occidente los diseños de tatuajes de las flores de cerezos las presentan vivas y alegres cuando están en su mejor época. Pues para los asiáticos estas flores representan el desvanecimiento de la belleza como parte de la vida de todos nosotros. Nada es eterno y todos estamos de paso por la vida.

Los pétalos cayendo al suelo representan lo frágil que es la vida en nosotros y en lo que nos rodea, también nos recuerda lo breve del tiempo con que contamos para aprovechar la vida y nuestro tiempo aquí. Esto demuestra nuestra inevitable espiral descendente en la que finalmente llegaremos al final del camino. Otra cosa que nos recuerda es que a pesar del paso del tiempo algunas cosas en la vida, como las flores de cerezo siguen y seguirán siendo hermosas.

Aunque parece que el significado de estos tatuajes es un poco triste y deprimente, en realidad no es así en absoluto. El significado de estos tatuajes nos recuerda lo importante que es aprovechar las oportunidades que se nos van presentando en la vida. Que a pesar de las dificultades siempre nos queda el aprendizaje en todo lo que hacemos, en todo lo que intentamos lograr. Para los asiáticos estamos aquí para prepararnos para nuestra próxima vida. Es un mensaje lleno de esperanza y de fe en nosotros mismos.

  • tatuajes_de_la_flor_del_cerezo_01

  • tatuajes_de_la_flor_del_cerezo_02

  • tatuajes_de_la_flor_del_cerezo_03

  • tatuajes_de_la_flor_del_cerezo_04

  • tatuajes_de_la_flor_del_cerezo_05

  • tatuajes_de_la_flor_del_cerezo_06

  • tatuajes_de_la_flor_del_cerezo_07

  • tatuajes_de_la_flor_del_cerezo_08